sábado, 16 de mayo de 2009



VISITA DEL CENTRO DE RENDIMIENTO DEPORTIVO A SOLDASUR
CON LA PRESENCIA DE GERMAN NUÑEZ Y FABRIZIO MINOR EL CONJUNTO FERRETERO ULTIMA LOS DETALLES EN CADA ENTRENAMIENTO DE CARA AL NUEVO COMPROMISO , EL GRUPO ESTA MUY FUERTE Y MUY MOTIVADO ,CADA UNO SE LA JUEGA PARA SUMARSE A LOS DOCE DE CADA FIN DE SEMANA , ALBERTO DIAZ LO DIJO " LOS PARTIDOS SE GANAN EN LOS ENTRENAMIENTO " Y EL GRUPO LO SUPO ENTENDER Y LO DEMUESTRA EN LO FISICO Y EN LA INTENSIDAD QUE PROPONEN LOS PREPARADORES FISICOS , YA CON ALGUNOS LESIONADOS QUE SE SUMARON AL ENTRENAMIENTO CASO DE " KATU SUAREZ" " ZETTY PEREYRA " ESPERAN PODER TENER EL ARRANQUE Y SUMARSE AL GRUPO DE JUGADORES QUE CADA FIN DE SEMANA DEMUESTRAN EL PORQUE ESTAN PELEANDO ARRIBA Y ESO MOTIVA EH ILUSIONA A TODA LA FAMILIA FERRETERA .


RIO GRANDE.- El segundo campeonato provincial de la historia del Rural Bike fueguino llegó a su fin, ayer, con la disputa de la prueba «124º Aniversario de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego» a cargo del Team Los Lentos y la cual tuvo un recorrido total de 42 kilómetros.
Esta fue la tercera prueba del campeonato y la tercera victoria consecutiva de César Ferreyra el corredor local que no dejó dudas sobre su gran momento en esta clase de competencias explosivas y de largo aliento por los caminos rurales aledaños a la ciudad.
Esta vez, bajo una mañana muy fría donde el viento se hizo sentir más por la temperatura que por lo que realmente sopló, pero que desde la zona del inicio de la bici senda (avenida Belgrano y Elcano) hasta el puente del río Chico, el mismo se hizo sentir.
Los competidores se concentraron frente al ingreso de la comisaría Nº 1 por la avenida Belgrano y tras una largada simbólica en ese lugar, fueron en enlace hasta la zona de la barcaza azul donde en definitiva comenzó a correr los relojes.
Una vez que bajaron la bandera, los corredores salieron a gran ritmo en busca de los dos sectores de viraje, el primero para los corredores promocionales y menores dispuesto en la bajada del cabo Domingo, varios kilómetros antes del TF1, y el segundo en la zona del puente en cercanías a la estancia Las Violetas.
Cuando todo indicaba que el pelotón de punta podía mantenerse unido para ayudarse a soportar el frío, nada de esto ocurrió a poco de iniciada la prueba César Ferreyra le imprimió ritmo a su andar y se alejó de todos, lo salieron a buscar Ricardo Acosta y la familia Toranza, aunque a medida que fueron pasando los kilómetros, la distancia se fue acrecentando y no hubo parejas dispuesta a tirar juntas para intentar neutralizar al puntero, por lo menos en la primera parte de la competencia hasta río Chico.
Por ello era una larga fila india, pero muy distanciadas de corredor y corredor; Ferreyra al llegar a la zona más alta del cabo Domingo, ya había definido la carrera, pese a que aún restaba muchísima tela por cortar. Detrás de él, Fufi Acosta mostró su buen andar, mucho más atrás Marcos Toranza y más atrás aún su papá José, mientras que la carrera perdió un gran animador, ya que Claudio Ruiz, en el ingreso a la Caleta La Misión, metió la rueda delantera en un pozo y se fue de boca al piso, una caída importante que no le permitió seguir en carrera, mucho más aún con lo duro que estaba el suelo en ese sector, donde la escarcha aún no se había levantado.
El ritmo del puntero no se detuvo una vez que comenzó a bajar el Cabo, es más, ya en la cinta asfáltica comenzó a sacar más luz de diferencia y lo ratificó en los primeros tramos de la vuelta, cuando trepando otra vez el cabo Domingo, también por la ruta Nacional Nº3, sacó mayor ventaja a Acosta que seguía siendo su principal enemigo, aunque muy atrás de él.
La tercera colocación quedaba en familia, tanto José como Marcos se unieron e intentaron tirar juntos para, por lo menos, darle caza al escolta del líder, más allá que los cuatro corredores nombrados eran todos de distintas categorías y todos se aseguraban su lugar de privilegio en la cima de sus campeonatos, por lo que tampoco era muy conveniente arriesgar de más.
Una vez que el puntero comenzó la bajada al Cabo, ya no había forma de pararlo, la ventaja era tan amplia que a poco de llegar al sector de la Escuela de Cadetes de Policía, lugar escogido por lo organizadores para finalizar la competencia, bajó su ritmo y le permitió a Acosta acercarse un poco en la clasificación general, pero no lo suficiente como para ponerlo en aprietos, ya fue dicho que Ferreyra había ganado la carrera al llegar a la parte más alta del Cabo en soledad.
La tercera ubicación fue para Marcos Toranza, que en la zona del puerto, dejó colgado a su padre aunque de todas maneras llegó muy por detrás de Acosta, corredor al cual había derrotado durante la segunda fecha cuando fueron junto a Claudio Ruiz y definieron la carrera en los kilómetros finales, siempre detrás del campeón, César Ferreyra.

LA JUGADORA DE BASQUETBOL SEGUIRA SU CARRERA EN BUENOS AIRES
El intendente Jorge Martín recibió a Agustina De Anzo

RIO GRANDE.- La historia de cada uno de los deportistas de esta ciudad es distinta, y todas por más fáciles que parezcan, deben tener un real compromiso de su prácticamente para que pueda trascender, primero en el orden local y después en el plano nacional, y éste es el caso de la joven Agustina De Anzo, una jugadora de Básquetbol del club Yoppen que dirige el profesor Cote Romano, quien seguirá sus pasos en otro ámbito.
A partir del nuevo desafío que se le abrió a una de las promesas más firmes de Tierra del Fuego, el intendente, ingeniero Jorge Martín, junto con el titular del Centro de Rendimiento Deportivo dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, profesor Germán Núñez, recibió, en dependencias municipales, a la joven deportista riograndense Agustina De Anzo.
Núñez explicó que esta entrevista «fue para presentarle al Intendente a un orgullo del básquetbol de nuestra ciudad, como lo es Agustina De Anzo, de quince años de edad, quien permanentemente practica en los gimnasios de nuestra ciudad y es muy conocida en este deporte».
Justamente, la joven irá a probar suerte a Buenos Aires y con muchas posibilidades de integrarse al Seleccionado Nacional de Básquetbol «y como lo hablamos con la mamá de Agustina, no queríamos dejar pasar por alto esta posibilidad, ya que no se da todos los días la oportunidad para un deportista de ser parte de un seleccionado nacional. Agustina es nacida y criada acá y es un orgullo para nosotros que a nivel nacional la tengan en cuenta», expuso Núñez.
Agregó que enterado el intendente Martín de esta circunstancia «quiso conocerla, ya que nosotros desde el Centro de Rendimiento Deportivo la hemos tratado de ayudar en todo lo que estuvo a nuestro alcance, y por eso también nos pone muy contentos que ella pueda estar jugando al básquet a otro nivel en Buenos Aires», confió.
Por su parte la joven relató que va con muchas expectativas y también recordó que el verano pasado visitó un Campus en Buenos Aires donde estaba el entrenador del seleccionado nacional «fui para que me viera jugar, por suerte me vio y me dijo que si yo quería progresar tenía que ir a Buenos Aires y es por eso que tomé la decisión, ya que me gusta mucho este deporte y quiero progresar».
Con este fin le presentaron a un entrenador de un club a nivel nacional y la llamaron para que juegue por una semana y pasó la prueba. Es por ello que se irá a vivir allá en un departamento que le pusieron a disposición y jugará de pívot con su casi metro ochenta de estatura. «Me voy muy contenta y con muchas expectativas porque voy cumpliendo objetivos, con el lógico cambio de una ciudad a otra y todo lo que ello conlleva», concluyó.

Esta carta fue Enviada por nuestro amigo y colega Nicolas Bazan que se encuentra haciendo una capacitacion en la Ciudad de Cordoba
Córdoba 12 de mayo de 2009

A mi amigo y Director del C.R.D el Profesor de educación física German Núñez y a la Ciudad de Rio Grande TDF. (Licenciado Bazan Nicolás)

Visita al Centro de alto rendimiento de la Ciudad de Córdoba capital, atendido por su Director; el Profesor Néstor Pedernera. Realizamos una recorrida por las instalaciones del C.A.R , una infraestructura impactante pero acorde a la población que asiste y alberga el C.A.R. ya que hablamos de mas de 3 millones de habitantes y 150 mil deportistas aproximadamente, este centro maneja casi los mismos mecanismos que nuestro Centro de Rendimiento (TDF) , cuenta con un estadio, el Famosísimo Chateau Carreras , una pista de atletismo reglamentaria , canchas auxiliares de fútbol y rugby , una pileta de 25 mts y ocho andariveles donde entrena el atleta olímpico José Meolans, con el que tuvimos el gusto de tener una charla y muchos otros atletas de la provincia y la argentina como son los atletas olímpicos y los adaptados ya que cumplen con un programa de deporte especial adaptado.

Al igual que en nuestra ciudad de Río grande , la agencia de deportes y todos los entes que regulan el deporte se encuentran en este predio de manera que se es mas fácil la gestión deportiva de la provincia y la comunicación e interrelaciones departamentales se facilita y se gestiona de manera optima.

En nuestra recorrida lo que mas me impacto fue el recorrido medico que realiza un atleta al ingresar; y en su seguimiento personalizado ya que es muy completo como podemos ver en la foto.
(Consultorio de oftalmología, clínica médica, cardiología, medicina del deporte, traumatología, odontología, nutrición, fonoaudiologia, evaluaciones funcionales.)

Con respecto al área de rehabilitación ; la primera que visitamos la sala de kinesiología donde nos atendieron y nos mostraron las maquinarias y los métodos de trabajo que utiliza el C.A.R. en este momento muy similar a los nuestros, trabajan con evaluaciones kinesicas previas, análisis radiográficos , evaluaciones activas del paciente donde el medico y el profesor evalúan a partir de un protocolo de gestos motores básicos y luego gestos mas específicos de la disciplina y musculación , tal cual lo realizamos nosotros desde el C.R.D de nuestro municipio, con nuestros colegas.

También tuvimos es agrado de visitar la sala de fonoaudiologia donde nos comentaron la importancia hoy en día de la salud auditiva de cada atleta para mantener su rendimiento mas específicamente el equilibrio y su capacidad de escucha.
Continuando con la recorrida por todos los consultorios mencionados hasta llegar al lugar o espacio que mas ansiaba yo como entrenador , “la sala de Evaluaciones funcionales” donde vimos las mismas maquinarias que posee nuestro C.R.D , al igual que nosotros realizan testeos de saltabilidad con alfombra con los mismos protocolos de salto correspondientes al test de Bosco (el famoso test de saltar y alcanzar) , evaluaciones de fuerza (RM) , Velocidad y aeróbicos continuos e intermitentes , coordinativos y de flexibilidad.

Ya en el gimnasio o sala de musculación estuvimos en contacto con los profesionales del entrenamiento deportivo y la preparación física compartiendo ideas e intercambiando información a fines de establecer parámetros comparativos llegando a la conclusión de que los dos centros manejan la misma información acerca de la materia entrenamiento y fisiología de l ejercicio tan ricas estas dos para el desarrollo de un plan de entrenamiento adecuado a cada individuo en relación a la disciplina que desarrolla.
Estos son los momentos donde uno como profesional de la educación deportiva se siente agradecido por formar parte de un grupo de trabajo competente y apasionado por el desarrollo deportivo y con ganas de crecer día a día con humildad y trabajo en equipo compartiendo nuestras vivencias e información.
Por todo esto gracias a la Agencia de Deportes de la Municipalidad de Río Grande, a mis amigos , el director del C.R.D. German Núñez , al coordinador Fabricio Minor , a los profesores, médicos y administrativos y a los Deportistas y padres que confían en este Centro de Rendimiento como nosotros.


Lic. En Alto Rendimiento Bazan Nicolás (Grupo C.R.D.)





VISITA DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD
Martín recorrió el Centro de Rendimiento Deportivo
RIO GRANDE.- En el marco de las visitas que está realizando el intendente de la ciudad de Río Grande, ingeniero Jorge Martín, recorrió las instalaciones del Centro Deportivo Municipal.
«Estamos recorriendo para verificar el funcionamiento de las distintas obras que hemos realizado durante estos diez años de gestión y la verdad es que estoy muy satisfecho y muy contento porque a pesar de la crisis de 2001, 2002 y las diferentes crisis que hemos atravesado, lo más importante son las obras que van quedando y ésta del Centro Deportivo Municipal quedará a lo largo de los años».
Al respecto, el jefe comunal recordó los inicios de este centro y el motivo por el cual fue creado. «Había que darle jerarquía al deporte; en aquel tiempo había que viajar a Buenos Aires, a las distintas competencias, y realmente los chicos iban sin la preparación con la que tenían que ir».
«A partir de ahí -continuó el Intendente- le dimos un impulso muy fuerte al deporte pero no nos quedamos ahí, sino que decidimos crear el Centro de Rendimiento Deportivo que vinimos a visitar».
El intendente Martín resaltó el trabajo que realizan los preparadores físicos en este ámbito. «Ver las tareas que se hacen acá es muy bueno; el que sabe de deportes, verá que es un trabajo muy amplio y muy lindo el que se hace acá. Independientemente de esto, ya se comenzaron a ver resultados; también se ordenó lo que es el deporte, en lo que hace a viajar a otros lugares a competir. De hecho, el deportista que va a representar a la ciudad, lo hace con una buena preparación física», reconoció.
Por último, el Intendente, también, destacó los resultados en cuanto a la cantidad de jóvenes que ahora se han volcado al deporte a raíz de la infraestructura que construye la gestión. «Seguiremos, por supuesto, acompañando firmemente al deporte que tanto ha crecido en estos últimos años en la ciudad», concluyó.
Por su parte, el Director de este centro deportivo, profesor Germán Núñez, expresó que «es un honor que nos venga a visitar el Intendente y vea todo el trabajo que se hace aquí; orgullo que no es sólo para los que trabajamos acá, sino también para todos los deportistas que día a día y en silencio, trabajan con esta presión de querer ganar y querer ser alguien en el deporte»
También Núñez elogió el permanente apoyo de la gestión municipal a las actividades deportivas y reveló que «cada día son más los deportistas que conquistan logros a nivel nacional».
El Director detalló que son muchas las disciplinas deportivas que utilizan la infraestructura de este centro, como motociclistas, hay un chico de esquí, hay chicos de fútbol, hay chicos de voley, ciclistas. «Son casi todas las disciplinas que se mezclan en el día, lo que produce también una interesante interacción entre los jóvenes y es lindo ver esta relación que se está armando a nivel de amistad y en la parte social que también tenemos, es muy buena para los chicos y el Municipio».