sábado, 16 de mayo de 2009



RIO GRANDE.- El segundo campeonato provincial de la historia del Rural Bike fueguino llegó a su fin, ayer, con la disputa de la prueba «124º Aniversario de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego» a cargo del Team Los Lentos y la cual tuvo un recorrido total de 42 kilómetros.
Esta fue la tercera prueba del campeonato y la tercera victoria consecutiva de César Ferreyra el corredor local que no dejó dudas sobre su gran momento en esta clase de competencias explosivas y de largo aliento por los caminos rurales aledaños a la ciudad.
Esta vez, bajo una mañana muy fría donde el viento se hizo sentir más por la temperatura que por lo que realmente sopló, pero que desde la zona del inicio de la bici senda (avenida Belgrano y Elcano) hasta el puente del río Chico, el mismo se hizo sentir.
Los competidores se concentraron frente al ingreso de la comisaría Nº 1 por la avenida Belgrano y tras una largada simbólica en ese lugar, fueron en enlace hasta la zona de la barcaza azul donde en definitiva comenzó a correr los relojes.
Una vez que bajaron la bandera, los corredores salieron a gran ritmo en busca de los dos sectores de viraje, el primero para los corredores promocionales y menores dispuesto en la bajada del cabo Domingo, varios kilómetros antes del TF1, y el segundo en la zona del puente en cercanías a la estancia Las Violetas.
Cuando todo indicaba que el pelotón de punta podía mantenerse unido para ayudarse a soportar el frío, nada de esto ocurrió a poco de iniciada la prueba César Ferreyra le imprimió ritmo a su andar y se alejó de todos, lo salieron a buscar Ricardo Acosta y la familia Toranza, aunque a medida que fueron pasando los kilómetros, la distancia se fue acrecentando y no hubo parejas dispuesta a tirar juntas para intentar neutralizar al puntero, por lo menos en la primera parte de la competencia hasta río Chico.
Por ello era una larga fila india, pero muy distanciadas de corredor y corredor; Ferreyra al llegar a la zona más alta del cabo Domingo, ya había definido la carrera, pese a que aún restaba muchísima tela por cortar. Detrás de él, Fufi Acosta mostró su buen andar, mucho más atrás Marcos Toranza y más atrás aún su papá José, mientras que la carrera perdió un gran animador, ya que Claudio Ruiz, en el ingreso a la Caleta La Misión, metió la rueda delantera en un pozo y se fue de boca al piso, una caída importante que no le permitió seguir en carrera, mucho más aún con lo duro que estaba el suelo en ese sector, donde la escarcha aún no se había levantado.
El ritmo del puntero no se detuvo una vez que comenzó a bajar el Cabo, es más, ya en la cinta asfáltica comenzó a sacar más luz de diferencia y lo ratificó en los primeros tramos de la vuelta, cuando trepando otra vez el cabo Domingo, también por la ruta Nacional Nº3, sacó mayor ventaja a Acosta que seguía siendo su principal enemigo, aunque muy atrás de él.
La tercera colocación quedaba en familia, tanto José como Marcos se unieron e intentaron tirar juntos para, por lo menos, darle caza al escolta del líder, más allá que los cuatro corredores nombrados eran todos de distintas categorías y todos se aseguraban su lugar de privilegio en la cima de sus campeonatos, por lo que tampoco era muy conveniente arriesgar de más.
Una vez que el puntero comenzó la bajada al Cabo, ya no había forma de pararlo, la ventaja era tan amplia que a poco de llegar al sector de la Escuela de Cadetes de Policía, lugar escogido por lo organizadores para finalizar la competencia, bajó su ritmo y le permitió a Acosta acercarse un poco en la clasificación general, pero no lo suficiente como para ponerlo en aprietos, ya fue dicho que Ferreyra había ganado la carrera al llegar a la parte más alta del Cabo en soledad.
La tercera ubicación fue para Marcos Toranza, que en la zona del puerto, dejó colgado a su padre aunque de todas maneras llegó muy por detrás de Acosta, corredor al cual había derrotado durante la segunda fecha cuando fueron junto a Claudio Ruiz y definieron la carrera en los kilómetros finales, siempre detrás del campeón, César Ferreyra.

No hay comentarios: