sábado, 16 de mayo de 2009


LA JUGADORA DE BASQUETBOL SEGUIRA SU CARRERA EN BUENOS AIRES
El intendente Jorge Martín recibió a Agustina De Anzo

RIO GRANDE.- La historia de cada uno de los deportistas de esta ciudad es distinta, y todas por más fáciles que parezcan, deben tener un real compromiso de su prácticamente para que pueda trascender, primero en el orden local y después en el plano nacional, y éste es el caso de la joven Agustina De Anzo, una jugadora de Básquetbol del club Yoppen que dirige el profesor Cote Romano, quien seguirá sus pasos en otro ámbito.
A partir del nuevo desafío que se le abrió a una de las promesas más firmes de Tierra del Fuego, el intendente, ingeniero Jorge Martín, junto con el titular del Centro de Rendimiento Deportivo dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, profesor Germán Núñez, recibió, en dependencias municipales, a la joven deportista riograndense Agustina De Anzo.
Núñez explicó que esta entrevista «fue para presentarle al Intendente a un orgullo del básquetbol de nuestra ciudad, como lo es Agustina De Anzo, de quince años de edad, quien permanentemente practica en los gimnasios de nuestra ciudad y es muy conocida en este deporte».
Justamente, la joven irá a probar suerte a Buenos Aires y con muchas posibilidades de integrarse al Seleccionado Nacional de Básquetbol «y como lo hablamos con la mamá de Agustina, no queríamos dejar pasar por alto esta posibilidad, ya que no se da todos los días la oportunidad para un deportista de ser parte de un seleccionado nacional. Agustina es nacida y criada acá y es un orgullo para nosotros que a nivel nacional la tengan en cuenta», expuso Núñez.
Agregó que enterado el intendente Martín de esta circunstancia «quiso conocerla, ya que nosotros desde el Centro de Rendimiento Deportivo la hemos tratado de ayudar en todo lo que estuvo a nuestro alcance, y por eso también nos pone muy contentos que ella pueda estar jugando al básquet a otro nivel en Buenos Aires», confió.
Por su parte la joven relató que va con muchas expectativas y también recordó que el verano pasado visitó un Campus en Buenos Aires donde estaba el entrenador del seleccionado nacional «fui para que me viera jugar, por suerte me vio y me dijo que si yo quería progresar tenía que ir a Buenos Aires y es por eso que tomé la decisión, ya que me gusta mucho este deporte y quiero progresar».
Con este fin le presentaron a un entrenador de un club a nivel nacional y la llamaron para que juegue por una semana y pasó la prueba. Es por ello que se irá a vivir allá en un departamento que le pusieron a disposición y jugará de pívot con su casi metro ochenta de estatura. «Me voy muy contenta y con muchas expectativas porque voy cumpliendo objetivos, con el lógico cambio de una ciudad a otra y todo lo que ello conlleva», concluyó.

No hay comentarios: