sábado, 16 de mayo de 2009


VISITA DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD
Martín recorrió el Centro de Rendimiento Deportivo
RIO GRANDE.- En el marco de las visitas que está realizando el intendente de la ciudad de Río Grande, ingeniero Jorge Martín, recorrió las instalaciones del Centro Deportivo Municipal.
«Estamos recorriendo para verificar el funcionamiento de las distintas obras que hemos realizado durante estos diez años de gestión y la verdad es que estoy muy satisfecho y muy contento porque a pesar de la crisis de 2001, 2002 y las diferentes crisis que hemos atravesado, lo más importante son las obras que van quedando y ésta del Centro Deportivo Municipal quedará a lo largo de los años».
Al respecto, el jefe comunal recordó los inicios de este centro y el motivo por el cual fue creado. «Había que darle jerarquía al deporte; en aquel tiempo había que viajar a Buenos Aires, a las distintas competencias, y realmente los chicos iban sin la preparación con la que tenían que ir».
«A partir de ahí -continuó el Intendente- le dimos un impulso muy fuerte al deporte pero no nos quedamos ahí, sino que decidimos crear el Centro de Rendimiento Deportivo que vinimos a visitar».
El intendente Martín resaltó el trabajo que realizan los preparadores físicos en este ámbito. «Ver las tareas que se hacen acá es muy bueno; el que sabe de deportes, verá que es un trabajo muy amplio y muy lindo el que se hace acá. Independientemente de esto, ya se comenzaron a ver resultados; también se ordenó lo que es el deporte, en lo que hace a viajar a otros lugares a competir. De hecho, el deportista que va a representar a la ciudad, lo hace con una buena preparación física», reconoció.
Por último, el Intendente, también, destacó los resultados en cuanto a la cantidad de jóvenes que ahora se han volcado al deporte a raíz de la infraestructura que construye la gestión. «Seguiremos, por supuesto, acompañando firmemente al deporte que tanto ha crecido en estos últimos años en la ciudad», concluyó.
Por su parte, el Director de este centro deportivo, profesor Germán Núñez, expresó que «es un honor que nos venga a visitar el Intendente y vea todo el trabajo que se hace aquí; orgullo que no es sólo para los que trabajamos acá, sino también para todos los deportistas que día a día y en silencio, trabajan con esta presión de querer ganar y querer ser alguien en el deporte»
También Núñez elogió el permanente apoyo de la gestión municipal a las actividades deportivas y reveló que «cada día son más los deportistas que conquistan logros a nivel nacional».
El Director detalló que son muchas las disciplinas deportivas que utilizan la infraestructura de este centro, como motociclistas, hay un chico de esquí, hay chicos de fútbol, hay chicos de voley, ciclistas. «Son casi todas las disciplinas que se mezclan en el día, lo que produce también una interesante interacción entre los jóvenes y es lindo ver esta relación que se está armando a nivel de amistad y en la parte social que también tenemos, es muy buena para los chicos y el Municipio».

No hay comentarios: