viernes, 11 de septiembre de 2009

Mauricio Núñez imparable, ahora brilló en Punta Arenas

El domingo por la tarde se desarrolló la primera fecha del Campeonato Austral de Mountain Bike en el Club de Campo Leñadura. El evento organizado MBT Patagonia, fue apoyado por el municipio local y convocó a talentos locales así como también de Puerto Natales, Porvenir, Río Grande, Río Gallegos y Ushuaia.La mayor alegría de la gran delegación fueguina quedó en poder de Mauricio Núñez, quien se adjudicó la general de las más divisionales, derrotando a todos los elite, juveniles, sub 23 y master «A», despertando la admiración del público local que se apostó en las dos bajadas importantes del circuito para verlo en acción, dado que no están acostumbrados a ver esta clase de nivel de corredores.
Pese a que no conocían mucho el circuito y que un campeón Panamericano de Pista como Cristopher Mansilla salió muy fuerte en los primeros tramos de carrera y ahogó al crédito fueguino, antes de la primera vuelta Núñez logró sobrepasarlo en uno de los descensos más complicados y antes de cumplir el primer giro, se le escapó quince segundos.
A medida que fueron pasando las vueltas -fueron nueve- la distancia se fue ampliando hasta llegar a la meta con suma comodidad, ganando la carrera con una amplitud sorprendente de más de tres minutos sobre Erwin Yañez, el mejor corredor local.

Juan Cárdenas fue quinto en la general y cuarto en elite.

Claudia Reyes fue otra de las corredoras que se robó todos los aplausos, en esta oportunidad se vengó de Verónica Pérez quien le había ganado en Puerto Natales.



Clasificación General

1 Mauricio Nuñez Elite Río Grande 9 1:04:12
2 Erwin Yañez Elite Punta Arenas 9 1:07:29
3 Jorge Brizuela Elite Río Grande 9 1:08:59
4 Ariel Contreras Master A Río Grande 9 1:10:04
5 Juan Cárdenas Elite Río Grande 9 1:10:06
6 Javier Podwiazny Master A Río Grande 9 1:10:54
7 Cristopher Mansilla Sub23 Punta Arenas 81:05:13
8 Claudio Aguilera Master A Río Gallegos 8 1:06:34
9 Emanuel Ovando Junior Punta Arenas 8 1:07:02
10 Ricardo Urtubia Master A Punta Arenas 81:08:0

No hay comentarios: