miércoles, 3 de junio de 2009

Cumpleaños del Centro










UN COMPLEJO QUE ES ORGULLO DE LOS RIOGRANDENSES
El Centro de Rendimiento Deportivo cumplió tres años y lo festejó con su gente, los deportistas que confían en él
RIO GRANDE.- El Centro de Rendimiento Deportivo del Municipio de Río Grande cumplió años, jalonado con intensas actividades y logros que ya son reconocidos a nivel nacional. Para festejarlo se realizó un encuentro en sus instalaciones al que asistió el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, dirigentes y deportistas de diversas disciplinas, quienes también brindaron un reconocimiento a los profesionales de este centro que es encabezado por su director, el profesor Germán Núñez.
Los presentes coincidieron en que la creación de este centro marcó un hito en el deporte y puso a Río Grande a la altura de las principales ciudades del país.

El más avanzado de la región
Cabe recordar que el intendente, Jorge Martín, inauguró este centro el 29 de mayo de 2006, evento que contó con la presencia del entonces director del Centro de Alto Rendimiento Córdoba, doctor Esteban Luis López, quien asesoró al Municipio en la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio.
En esa oportunidad el Intendente remarcó que «toda la ciudad de Río Grande tiene que sentirse orgullosa que su dinero esté invertido en este tipo de obras. Sobre todo en una población donde los jóvenes son mayoría».
Alfredo Guillén resumió que «para nosotros es una satisfacción muy grande, porque este año en particular se ha crecido muchísimo en el Centro de Rendimiento, no sólo en infraestructura, tecnología de punta o aparatología que hemos adquirido, sino también en lo que hace a la capacitación de los profesores de Educación Física quienes permanentemente se especializan en lo más novedoso en cada disciplina deportiva».
En el mismo sentido agregó que «también hemos traído profesionales de primer nivel a nuestra ciudad para poder compartir con todos los profesores de Educación Física y los técnicos, para que puedan adquirir lo último en conocimiento técnico para lo que es rendimiento deportivo y esto, obviamente, nos llena de mucha satisfacción y orgullo», compartió.
Observó también que este Centro de Rendimiento Deportivo es el tercero en el país y el único de la Patagonia.
Guillén apreció «lo positivo y productivo que está resultando este Centro de Rendimiento Deportivo porque uno está viendo los logros que tienen los deportistas de distintas disciplinas que utilizan los servicios y la infraestructura; ya que están obteniendo títulos a nivel nacional; hemos logrado también insertar a nuestros deportistas de Río Grande en selectivos argentinos que han representado a nuestro país y también a nivel panamericano tenemos deportistas insertos».
Para el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, estos logros «hablan a las claras de que estamos en el camino correcto, si bien quedan muchísimas cosas por mejorar, seguramente para trabajar y seguir avanzando, lo importante es el hecho que los mismos deportistas nos den el rótulo de ‘Centro de Alto Rendimiento’; no nos cabe ninguna duda que dentro de muy poco tiempo estos deportistas y la calidad de dirigentes deportivos que tenemos en la ciudad de Río Grande, hará que desde otras instancias también nos den esta calificación», vaticinó.

GERMAN NUÑEZ, DIRECTOR DEL CENTRO DE RENDIMIENTO DEPORTIVO
«Queremos seguir apoyando a nuestros deportistas»

RIO GRANDE.- Además de las palabras del intendente Jorge Martín como la de Alfredo Guillén, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, dialogamos con uno de los creadores del CRD, el profesor Germán Núñez: «Hay que seguir, quedan muchas cosas por hacer; hay cosas que se renuevan como el apoyo de los dirigentes, la llegada de nuevos alumnos, de atletas que uno los ve en los diarios que ya son famosos dentro de la ciudad y que acá siguen viniendo con la misma humildad y quieren seguir aprendiendo y trabajando, eso me renueva las ganas y al resto de mis compañeros, a todo el equipo de trabajo que está trabajando día a día».
- Más allá de las ganas de ustedes y la entrega de los deportistas, mantener el Centro de Rendimiento Deportivo como está en estos momentos no sería posible sin el apoyo del Municipio.
- Es así, sin el apoyo del intendente Jorge Martín, de la Agencia Municipal de Deportes, de Alfredo Guillén, no sería posible mantener esta estructura, sobre todo por la crisis que está atravesando la ciudad, la provincia, el país, y nosotros gracias a Dios seguimos recibiendo ayuda, ya sea en aparatología como apoyo a los propios deportistas, eso no tiene precio y nos renueva las ganas de trabajar dado que si desde arriba se apoya a un deportista que sale desde éste centro, significa que estamos haciendo las cosas bien y que siguen confiando en nosotros.
Y salga a competir un chico de acá, nos da la pauta para luego saber dónde estamos parados, recordando siempre que nosotros no somos un Centro de Alto Rendimiento, estamos un paso por debajo de eso pero nuestra ilusión en poco tiempo es ser de Alto Rendimiento, ya que el apoyo es incondicional y tenemos las armas para seguir creciendo.
- Además, debe ser muy satisfactorio trabajar junto a un grupo humano bárbaro como el que está día a día en este complejo.
- Nunca me canso de decir que estoy en el lugar donde quiero estar, es el lugar donde hemos generado un equipo de trabajo sin mezquindades, el que sabe lo pone arriba de la mesa para que el otro lo pueda usar, a nivel profesional eso es muy difícil de conseguir ya que pareciera que te está dando la receta, y eso acá no ocurre; por eso podemos decir que éste centro se hizo grande gracias a la gente que trabaja aquí y con tiempo, los logros llegarán solos, el tiempo nos mostrará dónde están parados los atletas de Río Grande.
- De todas maneras en estos tres años ya se han conseguido logros, por lo menos eso es lo que ponderan los atletas una vez que finalizan sus pruebas.
- Seguro que ya hay logros, pero nosotros estamos trabajando a futuro con chicos que en tres o cinco años explotarán; en estos momentos estamos trabajando con jóvenes de diez o doce años, los estamos «criando» en el centro para que sean los atletas que nos representen el día de mañana. De todas maneras ya hemos tenido algunos logros a nivel provincial y nacional, por ello cuando agarro un diario o escucho una nota de un deportista que entrena en el centro y que está sumamente agradecido a lo que se hace, nos sentimos un poco parte de ese logro y nos da más fuerzas para seguir trabajando y seguir en esta senda, que no es otra cosa que ayudar a nuestros deportistas a mejorar su preparación física.
- Muchas gracias y felicitaciones.
- Gracias a ustedes, es un orgullo poder contar siempre con El Sureño que siempre nos apoya y refleja la realidad de los deportistas de la ciudad y la provincia.

El 5 de junio arrancaron las actividades
Más allá que la inauguración del Centro de Rendimiento Deportivo es el 29 de mayo, la fecha en la cual comenzaron a trabajar los primeros deportistas fue el 5 de junio, para esa fecha los primeros atletas ya habían sido controlados por los médicos del centro y comenzaban a dar sus primeros pasos. Han pasado alrededor de 1.000 atletas, para ser más precisos, 987. Hoy fijos hay 168 que trabajan de lunes a viernes.





Río Grande
Temp: 2.3º
S/T: -2.6º
Viento: 22 Km/h































Este sitio utiliza tecnología Surio. Argentina

No hay comentarios: